Potosinoticias.com
Global

Canadá prohíbe captura y cautiverio de ballenas y delfines

Canadá ha aprobado recientemente una ley que prohíbe mantener en cautiverio a ballenas, delfines y marsopas para fines de entretenimiento, así como el comercio, la posesión, la captura y la cría de cetáceos.

El proyecto de ley elimina de forma gradual el cautiverio de los cetáceos en Canadá, a excepción de los rescates, la rehabilitación, la investigación científica con licencia o el denominado «interés superior» de las ballenas, los delfines y las marsopas.

Una amplia coalición de las principales organizaciones conservacionistas han respaldado la iniciativa legislativa.

«Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del proyecto S-203 la adopción de esta ley que, finalmente, se alinea con los valores de los pueblos canadienses y pone fin a una práctica cruel», ha manifestado el destacado científico marino Hal Whitehead.

«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», añaden desde la organización Humane Society International.

Canadá solo alberga dos instalaciones destinadas a cetáceos: el acuario de Vancouver y Marineland, en las cataratas del Niágara. Ahora, ya no podrán criar o importar cetáceos nuevos.

con información de: ABC

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario