Potosinoticias.com
Deportes

Existen 130 deportistas irregulares que perciben becas: Ana Guevara

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reveló que existen 130 deportistas en situación irregular, de modo que no justifican la recepción de sus estímulos económicos.

Incluso reiteró que los reclamos emitidos por diversos atletas en los últimos días son berrinches sin sentido, ya que algunos de los quejosos están lejos de cumplir con los requisitos establecidos para hacerse acreedores a una beca.

“Es un berrinche (de los atletas), lo único que hicimos fue ajustar los programas que mantiene las becas que es el fondo de alto rendimiento, ése ajuste que se hizo que nada tiene que ver con el presupuesto, sí hay recursos, lo único que hicimos fue pedirle a los atletas que ayuden con los ajustes, que den resultados. Esto se dio porque revisando paso por paso ya que se encontró con 130 atletas irregulares dentro del fondo y entre esos deportistas hubo quien se quejó que ganaba más un joven dentro del programa de Construyendo un Futuro”.
ANA GUEVARA

Deberían darse de baja

Asimismo, en entrevista con Televisa, la funcionaria aseveró que en este momento al menos una veintena de exponentes deberían estar dados de baja del programa; sin embargo y sabedora de lo que es contar con un beneficio de tal índole, pidió que los apoyos fueran mantenidos hasta el término de los próximos Juegos Panamericanos

En estos casos (de irregularidad) se tenía que dar de baja al atleta pero yo decidí que lo dejaran en el mínimo pero veremos en los Juegos Panamericanos; después veremos porque hay entre 20 y 30 que no hay justificación técnica y no queremos tener irregularidades”.
ANA GUEVARA

Respecto a los comentarios en torno a la cifra de las becas deportivas, las cuales en algunos casos es inferior a la que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Guevara espetó que sólo cumplen con las cantidades establecidas en estatutos.

“Sí hay quienes ganan menos de 3600 pesos pero no es un criterio personal, así está estipulado la beca de un atleta juvenil oscila entre 1500 y 1800 pesos y depende de su categoría; la siguiente beca es de 2000 y de ahí para arriba hasta llegar a 30 mil pesos”.
ANA GUEVARA

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario