Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Conforman comisión para juicio político contra titular de Seguridad Pública

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó que fueran tres diputados los que conformarán la Comisión Jurisdiccional para iniciar el proceso de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga por no cumplir con sus funciones de manera cabal.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas, señaló que los legisladores designados son Paola Arreola Nieto, del Partido del Trabajo, Patricia Silva Celis, del PRI y Ricardo Villarreal Loo, del PAN.

Aseguró que la conformación fue con diversidad de representantes de partidos políticos y se decidió que solo fueran tres, ya que son suficientes para sacar el dictamen ya sea a favor o en contra.

Cándido Ochoa confío en el profesionalismo de los legisladores para que tomen en consideración todos los elementos y llamen a defenderse a Pineda Arteaga, como a quien promovió el juicio, su compañero de partido Edgardo Hernández.

Agregó que este proceso es de plazos, y los integrantes de la Comisión Jurisdiccional decidirán cuando comenzar, y reiteró que se tomará una buena decisión al respecto.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario