Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Óscar Vera propone adopción sin distinciones sociales y sexuales

Marcela Loyola

Tras haber presentado la iniciativa para que la adopción sea posible sin distinción de tipo de familia, orientación sexual o el estado civil, el diputado del Partido Conciencia Popular (PCP), Óscar Vera Fabregat, se mostró respetuoso del rechazo de la iglesia que defiende a ultranza a la familia tradicional.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que el o la menor de edad tienen derecho a crecer con la figura de un padre y a una madre.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el representante del PCP afirmó que “ya el código dice que puede adoptar una mujer soltera o un hombre, eso no está a discusión, puede adoptar una persona o la pareja, no necesitan estar casados, nada más que para eso le estoy agregando -porque generó mucha polémica- los matrimonios con personas del mismo sexo; tienen que presentar el examen psicológico como se hace en otros países para ver si son aptos, estamos hablando de aptitud” dijo.

Agregó que “la ley ya señala este derecho, puede ser un hombre o una mujer, ¿por qué le va a quitar el derecho a la adopción a una persona que está soltera?, sea hombre o mujer, sea uno o dos, pueden adoptar”.

El congresista insistió que la ley permite esta acción, por lo que explicó que a través de la iniciativa, adiciona el requisito de realizar un examen psicológico para determinar si la persona es apta para adoptar.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario