Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento habilitará en La Pila estación temporal para migrantes

Marcela Loyola

El presidente municipal Xavier Nava Palacios afirmó que por cuestiones de humanidad y respeto a los derechos humanos se trabajará en coordinación con los dos órdenes de gobierno para la habilitación de un centro de retorno de migrantes.

Expuso que este tema es una situación de emergencia que se debe atender, comenzará haber un flujo de migrantes de regreso a sus países de origen, no se les enviará vía aérea como regularmente se hace y es necesario tener un centro de atención en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

“Es un tema de responsabilidad, de derechos humanos y de solidaridad con migrantes que están regresando en una especie de aventura que no les funcionó, no son personas que estuvieron presas ni delincuentes, es el mismo flujo que tuvimos del sur hacia el norte y ahora viene de regreso”, dijo.

El alcalde dijo que por humanidad se les ha solicitado por parte del gobierno federal a estados como San Luis Potosí y Coahuila tener una estación temporal para que puedan estar un par de días en su camino de regreso a su país de origen, y en el caso de la capital el centro estará en un área deportiva de la delegación de La Pila.

Aclaró que el Ayuntamiento solo prestará instalaciones, y operará con recursos federales que serán destinados para esta situación de solidaridad y humanidad para todos los migrantes centroamericanos.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario