Potosinoticias.com
SLP

El Congreso debe reponer la integración del Comité de Participación Ciudadana

Marcela Loyola

La empresaria y exintegrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandrina Cedillo señaló que el Congreso del Estado es la instancia responsable de reponer el proceso, volver a integrar la comisión seleccionadora y evitar que se vuelvan a generar los mismos vicios.

Expuso que la anterior Legislatura desde la conformación de la comisión seleccionadora infringió la ley, debido a que nombraron a personas que no cumplían con los requisitos y por eso es importante que los nuevos diputados repongan todo el proceso antes de ser asignando el presupuesto como lo planteó una diputada en una iniciativa que presentó.

Dijo que, entre las irregularidades detectadas, está el que no sé respetó la equidad de género y se nombraron en el comité a personas que tampoco cumplían con los requisitos, ya que uno de ellos había sido funcionario público en el municipio de Aquismón.

La empresaria impugnó vía un juicio de amparo por todas estas irregularidades, pero desafortunadamente el fallo no fue a su favor, pero gracias a la difusión de su caso en los medios de comunicación hubo una instancia que se interesó en el tema, la cual no puede revelar, pero espera que pronto se pronuncie y se deban subsanar todas estas irregularidades que se han presentado a lo largo de dos años.

Además, hizo un llamado al Congreso del Estado a que se interesen por el tema y se reponga el proceso antes de que se le asigna un presupuesto, por el que están peleando los actuales integrantes ya que la conformación es irregular.

Alejandrina Cedillo manifestó que el gobierno estatal es la instancia menos responsable de que el Sistema Estatal Anticorrupción no se haya podido implementar en el estado, y es el Congreso del Estado el que debe de ponerse a trabajar para subsanar los errores cometidos por lo anterior Legislatura y que lo antes posible comience a funcionar este sistema.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario