Potosinoticias.com
México

PAN rechaza propuesta de López Obrador de revocación de mandato

El bloque opositor en el Senado rechazó la nueva propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta sobre la revocación de mandato el 21 de marzo.

La bancada del PAN en el Senado rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar la fecha para la realización de la consulta sobre revocación de mandato, al 21 de marzo de 2021.

El coordinador de la bancada en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que el Presidente pretende manipular las elecciones intermedias y no lo aceptarán.

“La propuesta del Presidente de hace unos minutos para que la revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021 es inaceptable”, señaló.

De acuerdo con el líder panista en el Senado, Morena tendría “doble campaña” para manipular las elecciones.

“Busca reelegirse y pasará”, aseguró el panista, quien respalda la negativa del bloque opositor de aprobar la minuta de revocación de mandato enviada por la Cámara de Diputados.

El líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera aseguró que votarían en contra de esta reforma que requiere mayoría calificada.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI dijo que el tema se podría discutir sólo si se dan otras fechas y no el 1 de marzo como propone el Ejecutivo.

”No vamos a estar de acuerdo con la revocación del mandato; es una revocación de la ciudadanía está focalizado al año electoral de ese año”, destacó.

En tanto, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, propuso que sea en diciembre de 2021 cuando se realice la consulta sobre el tema.

“Que sea después del 1 de diciembre de 2021… la pregunta debe ser muy clara: me quedo o me voy, nunca permanezco en el cargo”, destacó.

La senadora Kenia López cuestionó que el jefe del ejecutivo pretenda realizar la consulta en año electoral y aseguró que no aprobaran la propuesta.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a la bancada de Morena que busque aprobar la revocación de mandato porque fue propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien ha dicho que el pueblo es quien pone y quien quita a los gobernantes.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario