Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO y Trump contemplan reunión en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contemplan reunirse proximamente, siendo en septiembre la fecha tentativa.

Esta reunión se daría después de que se concrete el acuerdo definitivo entre ambas naciones respecto del plan migratorio, que tiene como objetivo frenar el flujo de migrantes centroamericanos.

En la primera entrevista que concede a un medio hispano, como lo es Telemundo, Donald Trump lanzó elogios al tabasqueño y señaló que buscará reunirse con él.

El entrevistador le cuestiona si tiene planes de reunirse con el Presidente López Obrador a lo que responde “me gusta, sí”.

Por ahora, Trump considera a México como amigo, pues ha hecho un trabajo excelente a raíz de la firma de un acuerdo.

Tras lo dicho por el estadounidense, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que para el 7 de septiembre, a los tres meses de negociaciones del acuerdo, le gustaría tener este encuentro.

“Vamos a seguramente tener este encuentro más adelante. Queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta. Hay un tiempo, son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio, y desde luego que sí podría darse este encuentro”, explicó.

Aunque advirtió que la fecha tentativa no es una imposición de su parte, sino una sugerencia; llegarán a un acuerdo para definir si se celebra en Washington DC o en la Ciudad de México.

“Pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos, él es libre, su gobierno soberano, ellos tendrían que tomar en cuenta sus tiempos.

“Mi recomendación respetuosa es que fuese en septiembre para evaluar esta primera etapa del acuerdo”, sostuvo.

Al ser cuestionado si esta maniobra de Trump se trata de una estrategia para fortalecer su campaña rumbo a la reelección, López Obrador dijo que es respetuoso de la política interna de otros países.

Tras los elogios de parte de su símil estadounidense, el Presidente de México agradeció.

“Agradezco las expresiones del presidente Trump, del primer ministro Trudeau, en el sentido de que respalda la política que se está implementando en nuestro país”, dijo.

En caso de concretarse este encuentro entre ambos mandatarios, sería la primera vez que el tabasqueño saldría del país, ya como Presidente, con fines diplomáticos.

Más tarde, en su gira de trabajo por Puebla, López Obrador reiteró su compromiso de erradicar la corrupción del gobierno federal y garantizó que los beneficios no llegarán sólo a unos cuantos, sino a todos los sectores.

En el marco de la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, López Obrador reconoció la labor del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para garantizar la transparencia del proceso electoral del 2 de junio y lograr que el voto ciudadano se respetara.

Con Información de: Heraldo

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario