Potosinoticias.com
PORTADASLP

Martha Orta renuncia al Sistema de Protección Integral de menores

A un día de la protesta que se realizaría en su contra en la residencia oficial del gobierno estatal por la organización Ciudadanos Observando, Martha Orta Rodríguez renunció a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Orta es cuestionada por Guadalupe González, dirigente de Ciudadanos Observando, por el caso de unas facturas de empresas “fantasma” en el Hospital Central que presentó cuando fue diputada local.

Le parecía un acto de cinismo de parte de la exdiputada y una desfachatez del gobernador Juan Manuel Carreras haberle dado ese cargo; por eso la mañana de este domingo Lupillo había convocado a una protesta justo en la Casa de Gobierno.

A través de un boletín de prensa, Orta dio a conocer su decisión:

En un acto de congruencia y con la finalidad de que el trabajo a favor de las y los niños se lleve a cabo sin contratiempo.

Con un alto espíritu de responsabilidad, honestidad y transparencia a la ciudadanía, este sábado, Martha Orta Rodríguez presentó su renuncia con carácter de irrevocable como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En relación de los señalamientos donde la involucran, la ex titular de Sipinna, expresó que  su renuncia obedece a su convicción por ser transparente y siempre con la vista al frente, pues pese a que ya fue resuelta dicha observación en su contra en las instancias correspondientes, se retira de su cargo para que el trabajo a favor de la niñez continúe sin contratiempos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario