Potosinoticias.com
Deportes

Culmina el Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Tenis G2

Felipe Morales

Surgieron los campeones del Campeonato Nacional Grado Dos que se celebró en la capital potosina teniendo como sedes las superficies duras de los clubes Lomas Racquet y La Loma, organizado por la Asociación Potosina de Tenis y la supervisión de la FMT.

El potosino Nicoló Magagnin se coronó campeón en la categoría de 10 años ganando la final al también oriundo de San Luis Potosí Rodrigo Moreno; en damas la nueva campeona es María Paula Salazar de San Luis Potosí dejando como finalista a Paula Velázquez de Querétaro.

La categoría de 12 años fue ganada en varoniles por José Manuel Hermosillo ganando el encuentro final a Francisco Moreno Rico y en damas Natalia Pérez Ortega se coronó al imponerse primero a las jugadoras de la gráfica y en la final a Liliana Salas.

José Carlos Portillo ganó la categoría 14 años superando a Miguel Ángel Sánchez mientras que en la rama femenil Natalia Sousa de Veracruz se convirtió en la campeona del certamen al ganar en la final a Ángeles Rodríguez.

En 16 años varonil el ganador fue Javier Alejandro Romero y el finalista Edgar Mayorga, en damitas no hubo participación, finalmente, en la categoría de 18 años varonil Raúl Dávalos se coronó superando a Byan Ayala y en damas la campeona es Lamile Fernanda González y la finalista Mariana Espinoza.

En la modalidad de dobles una vez más brilló el potosino Niccolo Magagnin quien junto a Gerardo F. Salas Bejarano de Aguascalientes se coronó en la categoría de 10 años ganando por 3/5 4/1 4/0 l dupla potosina de Luis Manuel Abella Alcalde y Rodrigo Moreno Vallejo.

En la rama femenil las campeonas son María Paula Salazar de San Luis Potosí y la queretana Paula Velázquez Osorio quienes ganaron la final a las queretanas María Camila Chavarría de Querétaro y Victoria Ortega por 4/0 y 4/2.

Mauricio Álvarez de Michoacán y José M. Hermosillo de San Luis Potosí ganaron la final de la categoría 12 varonil a Facundo Bao y Brandon Tovar ambos potosinos, y en mujeres Ximena Acevedo Navarro y Rebeca E. Cardona López de San Luis Potosí ganaron a Zoar Cea Tesserin de Aguascalientes e Isabella Gonález Vallardi de San Luis Potosí.

En la categoría 14 años femenil Ángeles Rodríguez Rizo de Guanajuato y la veracruzana Natalia Souza Salazar dominaron 6/7, 6/4 y 7/6 a Jaqueline Almada López de Sonora y Pamela González Vallardi de San Luis Potosí.

16 varonil fue ganada por la mancuerna José Andrés Pérez Pérez de Guanajuato y Ernesto Ruy Sánchez del Estado de México en dos sets 7/5 y 6/1 a los potosinos Ángel Gómez Rañal y Emilian Zavala Berguerand.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario