Potosinoticias.com
SLP

Pide PAN claridad sobre política migratoria

El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández cuestionó el Estatus de la nueva política migratoria del Gobierno Federal, pues dijo todavía se desconoce cuales son sus alcances y las acciones que se están aplicando.

Apuntó que hasta la fecha lo más trascendente de estas políticas ha sido la contención de flujos de migrantes mediante la Guardia Nacional, pues claramente fue la medida que se estableció con la fallida negociación del Gobierno de México para evitar aranceles.

Asimismo, Aguilar Hernández lamentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha quedado como la responsable de la política migratoria cuando debería ser la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) quien regule y controle este aspecto.

Además, consideró preocupante que tras la renuncia del Comisionado del INM, el nuevo titular de esta área tenga más experiencia en temas de seguridad y centros penitenciarios que en materia migratoria, ya que así queda en evidencia la estrategia del Gobierno.

El dirigente panista remarcó que quedan 26 días para que el Gobierno de Estados Unidos tenga que revisar la tarea a nuestro país, y en este periodo sólo ha quedado una mala imagen de vulnerar los derechos humanos al capturar mujeres y niños que huyen de sus países.

Y agregó que esta es una más de las incongruencias del Gobierno, pues tan sólo en 6 meses ya se dio la vuelta a la postura de alentar el ingreso de centroamericanos a México para ahora estarlos deteniendo y deportando con el uso de la Guardia Nacional.

Juan Francisco Aguilar consideró necesario que se cree una política migratoria conjunta con los otros Gobiernos para que se impulse el desarrollo de Centroamérica y se combatan las causas de la migración sin desproteger los intereses de las familias mexicanas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario