Potosinoticias.com
Economía

Se realiza en El Colegio de San Luis el Foro de Economía Solidaria

Marcela Loyola

Este miércoles la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES), realizó en el Colegio de San Luis el Foro de Economía Solidaria Modernización y Tecnología: herramientas para el desarrollo integral del estado de San Luis Potosí.

El coordinador nacional de PRONAES, Marco Linares Linares, señaló que la finalidad del foro es mostrarles una metodología que se pueda aplicar en el estado para el desarrollo de programas productivos en todo el estado.

Expuso que buscan mostrar bajo qué líneas y construcción de una infraestructura operativa, pueden acompañar los procesos de desarrollo desde abajo hacia arriba.

“Vamos a ir poco a poco en base a la respuesta que tenga la gente, no son programas que se tengan que imponer a la gente, la experiencia que tenemos es que siendo exitoso en una comunidad las demás se integran y serán proyectos de desarrollo comunitario, productivos y actividades que la gente tiene sobre todo en la zona indígena”.

Dijo que quieren favorecer a San Luis Potosí para que se desarrolle desde abajo hacia arriba con una economía solidaria.

El funcionario federal dijo que son muy necesarios estos proyectos productivos en todo el estado porque la gente siempre anda buscando cómo llevar el sustento a su familia, por lo que serán implementados donde se requieran.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario