Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Guardia Nacional sí operará en la CDMX: AMLO; reconoce alza en homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional va a operar también en la Ciudad de México como estrategia para combatir la inseguridad.

En su acostumbrada conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace un buen trabajo, pero debido a la crisis de inseguridad heredada por la administración anterior, tomaron dicha medida.

“El año pasado empezó una crisis de inseguridad en la CDMX porque se descuidó la atención en materia de seguridad. Sobretodo a partir del años pasado. Cuando recibe el cargo el nuevo gobierno, hereda el problema. Pasa de 2 homicidios a 6 diarios en un periodo de 10 años”

Al principio se pensó que no haría falta que la presencia del cuerpo policiaco en la CDMX, pero debido a la inseguridad “sí va a haber Guardia Nacional” en la capital del país. Está acordado con la jefa de Gobierno.

El presidente recordó, que por más de 10 años, los índices delictivos estuvieron a la baja, pero insistió que desde año pasado fue notorio el creciente de los delitos, especialmente los homicidios.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario