Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Abatir el rezago legislativo, compromiso de la diputada Sonia Mendoza

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, dijo que está satisfecha con el trabajo que se ha realizado durante el primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, “aún faltan dos meses y medio donde se pueden sacar muchos dictámenes importantes y buscar abatir el rezago”.

Señaló que pese al receso que inicia durante el mes de julio, se les ha solicitado a las comisiones que no detengan el trabajo porque tienen muchos pendientes e iniciativas por dictaminar, lo cual se espera hacer antes de que inicie el segundo año de ejercicio legal.

“El rezago siempre ha existido, tan ha existido que nosotros recibimos 500 iniciativas pendientes, hemos tratado de abatirlo, hemos tratado de que las cosas avancen y el compromiso de esta legislatura es dejar cero rezago porque estamos tratando de que iniciativas que ya caducaron; muchos juicios políticos por el incumplimiento de algunos presidentes municipales, todo esto vamos a tratar de abatirlo”, aseguro.

Mendoza Díaz adelantó que el informe del primer año de esta legislatura está programado para el 14 de septiembre, con la instalación del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legal, por lo que se redoblará el trabajo.

Indicó que un problema que genera rezago son las evaluaciones cuantitativas que realizan a los diputados, ya que muchos presentan muchas iniciativas aunque sean sólo para cambiar un punto y coma, y no tienen fondo pero que les ayuda a tener buenos resultados en las evaluaciones.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario