Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado presentará amparo contra comisión que desechó juicio contra Pineda

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, dijo que a más tardar este martes presentará un amparo ante el Juzgado de Distrito porque no consideraron las pruebas que presentó en el proceso de juicio político que solicitó en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el cual desechado en sesión privada.

El legislador por el PVEM, expuso que al secretario de Seguridad sí le reconocieron sus pruebas y se les respetaron, pero en su caso como promovente no, lo cual es una violación al debido proceso.

Afirmó que hubo presión por parte del gobierno estatal, ya que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, acomodó todo a favor de sus intereses, “no le importa San Luis Potosí”.

“La comisión jurisdiccional funge como un juzgado, entonces emitieron una sentencia sin desahogar mis pruebas previamente, y esa violación va derivar en una responsabilidad penal o una inhabilitación para los compañeros diputados que hayan votado a favor de desechar el juicio político”.

Agregó que este amparo llevará copia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Hernández Contreras aseguró que la ciudadanía está muy decepcionada, ya que los legisladores están viendo más por los intereses políticos de los partidos que por velar por la seguridad de los potosinos.

“Hoy, la seguridad pública en San Luis Potosí está peor que nunca con 15 ejecutados en nueve días, un DJ internacional muerto por la delincuencia, esas son las partes que no alcanzan a ver, cuando el gobierno debe de garantizar la seguridad, hay decepción de la ciudadanía por la decisión que tomó el Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario