Potosinoticias.com
Deportes

Paola Pliego dice el por qué dejará de representar a México; se va a Uzbekistán

La esgrimista mexicana, Paola Pliego puso a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), como el principal responsable de haber tomado la decisión de no defender más a México, sino a Uzbekistán, señalando que Padilla es quien se ha comportado peor.

“Carlos Padilla es el que se ha comportado peor de todos, el que simplemente tiene que seguir la ley y la ignora. Él ha sido el peor y más porque él se esconde detrás del Comité Olímpico que no tiene nada que ver con el gobierno”, señaló la esgrimista en entrevista con ESPN.

En la misma charla, la deportista originaria de la Ciudad de México, declaró que en su momento buscó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero que nunca le respondió. “Me traté de comunicar con ella. Tantas veces le mandé mensajes. Le mandé un mensaje en febrero diciéndole: ‘de verdad que tengo miedo de que no sé que voy a hacer, no sé si voy a tener que cambiarme de país’; nunca me contestó, nunca me contestaron nada”, aseguró.

También mencionó la perspectiva que tenía sobre Ana Guevara, pues pensó que desarrollaría un buen papel al frente de la Conade, puesto que ella fue atleta; sin embargo, sus expectativas quedaron muy arriba. “Creo que muchos pensamos que iba a llegar una atleta y que iba a luchar por todos los intereses de los atletas, pensé que entendía mi historia un poco, que entendía por lo que yo había pasado”, sentenció.

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario