Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Marcha del Orgullo Gay se llevará a cabo este sábado

Marcela Loyola

El próximo sábado se llevará acabo la 8ª Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en San Luis Potosí, en la que se celebraran los logros obtenido durante este año como fue la legalización de los matrimonios igualitarios y el cambio de sexo por concordancia sexo-genérica.

Así lo dieron a conocer el director de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo; el presidente de la asociación civil Amigos Potosinos en Lucha Contra el Sida, Andrés Costilla Castro y Vanesa Hernández.

Expusieron que las actividades comenzaran a las 16:00 horas en la explanada del Parque de Morales, donde se tendrá la presentación de Erika Alcocer, para alrededor de las 18:00 horas de la tarde marchar por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Plaza Fundadores a las 7:00 pm, donde se contará con evento cultural y feria informativa.

Vanesa Hernández dijo que la finalidad de esta marcha es celebrar los logros alcanzados y también visibilizar el movimiento para evitar que continúe la homofobia en San Luis Potosí donde se han dado crímenes de odio.

Cabe destacar que el lema de la marcha será “Por un San Luis libre de homo, lesbi, bi y transfobia, con leyes incluyentes para la diversidad”, para exigir el respeto y reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+.

En esta ocasión y al igual que el año pasado, se sale a las calles con el fin de concientizar a la población sobre el respeto hacia la diversidad y exigir justicia por los crímenes de odio que siguen cobrando las vidas de cientos de personas en el país y para condenar los discursos de odio que utilizan la fe y las creencias religiosas para justificar y promover un clima de violencia hacia las personas LGBTTTI+, lo que atenta contra la dignidad, la integridad física y emocional de la comunidad.

En la organización de la marcha participan Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Red Diversificadores Sociales y Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario