Potosinoticias.com
Economía

Preparan esquema para otorgar prestaciones a trabajadores migrantes

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prepara un esquema especial para los trabajadores migrantes, con el fin de proveerles de las principales prestaciones de un empleado formal, reveló este jueves la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El esquema proporcionará prestaciones como son servicio médico, seguridad social y ahorro para el retiro.

De acuerdo con Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, aproximadamente en un mes estarían listas las reglas de contratación para los migrantes que están esperando su tránsito hacia Estados Unidos.

“Se está trabajando en un esquema especial para tratar al trabajador de manera formal, por lo que se buscando cumplir con las prestaciones que se dan en los empleos formales, como es un esquema de atención médica e, incluso, de aportaciones para maternidad y seguridad social mínima (…) también se está planteando que se genere un ahorro para su retiro, pero no será a través de las Afore”, precisó Domínguez.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria de Afore 2019, el funcionario señaló que actualmente ya hay migrantes trabajando, pero no precisó un número.

Detalló qué habrá un grupo institucional que establezca las reglas laborales de la seguridad social, en la que deberá estar migración, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que se dé el mismo trato a los trabajadores extranjeros.

Cuestionado sobre los presuntos delincuentes, el funcionario comentó que hay una garantía de presunción de inocencia y tendrán que ser respetados sus derechos humanos.

“Por humanidad se les debe dar un trato digno, el cual quisiéramos que así fuesen tratados nuestros connacionales en el extranjero”, sentenció Domínguez.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario