Potosinoticias.com
PORTADASLP

Asegura Xavier Azuara que se respetará Sierra de San Miguelito​

Marcela Loyola​

El diputado Xavier Azuara Zúñiga señaló que se trabaja en una Ley Nacional de Aguas que garantice el derecho humano al agua, y prohibir el fracking y la minería como lo solicitan los ciudadanos.

Ante los cuestionamiento, dijo que se respetará la voz de la población de que no se construya en la Sierra de San Miguelito.

Expuso que los foros que se están realizando para conocer la opinión de la ciudadanía y de las diferentes organizaciones con la finalidad de que todos los mexicanos contribuyan en esta nueva ley de agua para México.

“Porque estamos en este Parlamento abierto lo que buscamos es escuchar y nosotros no vamos hacer nada que esta fuera de la ley”, declaró ante la pregunta si está a favor o en contra de la construcción en la Sierra de San Miguelito y agregó “definitivamente lo que estamos buscando con este ley es poder tener las aportaciones de la población”.

Azuara Zúñiga dijo que también se está exigiendo que dentro de la ley se prohíba el fraking y la minería toxica, que es una de las peticiones más sentidas sobre todo de pobladores de la zona huasteca porque está contaminando los mantos freáticos y las bellezas naturales.

Agregó que no tiene conocimientos de que ya hayan comenzado trabajos de fraking en la zona huasteca y por dicha razón es importante que este tipo de prácticas se prohíban por ley.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario