Potosinoticias.com
Deportes

Diego Silveti recibirá el trofeo “Curro Rivera”

Felipe Morales

El matador de toros Diego Silveti será objeto de un homenaje por parte del Club de Fomento y Formación Taurina cuya directiva le hará entrega del trofeo “Curro Rivera” por haber sido el máximo triunfador de la feria taurina 2018.

La cuarta entrega de la presea taurina se llevará a cabo el 8 de agosto por la noche en el museo del Centro Taurino Potosino.

Diego Silveti fue el triunfador de la corrida del 25 de agosto del año pasado, lauro que le redituó además ser el mejor torero del serial de feria con la conquista de tres apéndices.

Era sábado y el fino torero vistió de grana y oro, se lidió un encierro de la ganadería guanajuatense de Begoña y alternó con Fermín Rivera y Fermín Espinoza.

El heredero del Rey David se enfrentó al toro “Kalahari” luciéndose con gaoneras y con la muleta construyendo una faena de técnica pero tardando en conectar con el tendido; la afición se entusiasmó hasta verle en un cambiado y la serie de manoletinas ceñidas que ofreció, la estocada fue contraria y caída, defectos que no vió el juez Judas Fernando González que otorgó la oreja.

Su segundo se llamó “Polipoli” , astado que tuvo el recorrido para que el diestro obsequiara una faena larga con pases sentidos por ambos lados ahora si conectando con los aficionados, en cada pase la muleta muy baja ante un toro bravo.

Terminó con dosantinas y preparó al burel para la muerte con manoletinas; hubo una desorientada pero ruidosa petición de indulto, sin embargo el diestro desoyó la petición para perfilarse señalando un pinchazo en lo alto y dejar luego una estocada en buen sitio y hasta las cintas para hacerse acreedor a las dos orejas y arrastre lento al astado.

Silveti partirá plaza en la versión 2019 de la FENAPO el viernes 16 de agosto al lado de Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez con toros de Xajay.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario