Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEDATU ha sido excluida de actualización de Plan de Centro de Población, asegura Covarrubias

La SEDATU reconoció que no ha sido informada y convocada a participar en los trabajos de actualización del Plan del Centro Estratégico de Población SLP-Soledad, no obstante los anuncios oficiales y talleres de la llamada “Alianza por la Ciudad”, aseguró el asesor legal y del Frente Amplio Opositor, Carlos Covarrubias Rendón.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala estuvieron presentes en la delegación de SEDATU a efecto de preparar la minuta de gestión nacional.

Destacó “la petición de que se deberá intervenir en conflictos como el de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, donde se pretende imponer una asociación en participación que finalmente es una inmobiliaria depredadora”.

De la misma forma “los intentos de generar un proyecto logístico en la delegación de La Pila con la acumulación de derechos agrarios en favor de empresarios locales”.

En cuanto a Mexquitic de Carmona, Covarrubias indicó que “se definió realizar una mesa de trabajo a efecto de buscar un mecanismo de regularización de miles de lotes en riesgo por la existencia de escrituras apócrifas”.

En casos como Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz, así como Suspiro Picacho, afirmo que “se definió encontrar mecanismos de seguridad en la tenencia de la tierra, esto en virtud del acoso inmobiliario que se desarrolla de forma permanente”.

En cuanto al Pujal Coy, “deberá ser auditado por la gravedad estructural que implica la renta de tierras a grupos económicos y la no solución a la demanda social de acceso a superficies para desarrollar actividades de desarrollo rural”.

De la misma forma se evaluaron cuestiones de colonias agrícolas del municipio del Naranjo como es El Salto y El Meco, y conflictos diversos en Ébano, Tamasopo y en mismo municipio del Naranjo.

La movilización fue encabezada por Jesús Galván Pozos de CNPA y Carlos Covarrubias Rendón del Frente Amplio Opositor.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario