Potosinoticias.com
PORTADASLP

Señala PAN grave incongruencia el respaldo de AMLO a Ley Garrote

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández condenó que el Gobierno de Morena respalde la Ley Garrote aprobada en el Congreso de Tabasco pues apuntó que es una incongruencia que busca limitar las libertades y derechos de la ciudadanía.

Apuntó que esta Ley es una alarma más de que se debe de tomar en cuenta pues son claros síntomas de un autoritarismo y represión que se pretenden instaurar por parte de Morena al criminalizar las manifestaciones y reprimir la libertad de expresión.

“Que el presidente de la República respalde una Ley que pisa de esta manera las libertades es una clara y lamentable incongruencia, hay que recordar que el mismo fue quien orquesto las marchas y bloqueos en Tabasco en los años noventa”, remarcó Aguilar Hernández.

Asimismo el dirigente panista recordó que hace 13 años fue Andrés Manuel quien inició un plantón en paseo de la Reforma durante 47 días, por lo que el estar hoy respaldando esta Ley es paradójico y contradictorio.

Juan Francisco Aguilar dijo que la ciudadanía debe alzar la voz y exigir que se respeten sus derechos fundamentales, pues de permitir estos atropellos se podría replicar la misma práctica en todo el país a fin de limitar las voces que no coinciden con la visión del Gobierno.

Finalmente, el líder panista recalcó que el Poder Legislativo de Tabasco debe recular su determinación en un sentido de congruencia y se debe atender la prioridad del libre ejercicio de los derechos por parte de la ciudadanía, pues el limitar las voces opositoras nunca ha funcionado para las democracias.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario