Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar logran oro y récord panamericano en ciclismo de pista

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola consideró que el tiempo fue largo para llegar a la cima de unos Juegos Panamericanos con el logro de la medalla de oro, ya que desde hace ocho años no había podido hacerlo y este jueves lo consiguió gracias a la labor en equipo con Jessica Salazar.

“Contenta por este resultado, sinceramente se me hizo larga la espera, pero ya tenemos esta medalla de oro en velocidad por equipo y estoy contenta por la oportunidad que me dieron para esta medalla y no defraudar a la delegación”, comentó.

En la pista del óvalo de 250 metros de Lima, la dupla Gaxiola-Salazar detuvo el cronómetro en 33.424 segundos y con ello impuso nuevo récord panamericano, que estaba en poder de Canadá con 33.584 segundos desde Toronto 2015.

Gaxiola regresó al escenario panamericano con un oro y mejoró el bronce que consiguió en Guadalajara 2011 a lado de Nancy Contreras. Hace cuatro años en Toronto 2015 fue cuarta junto a Frany Fong.

“En la clasificación de la mañana estábamos un poco inconformes por nuestro tiempo, porque sabíamos que traíamos para más y nos propusimos a romper récord de Juegos Panamericanos y lo logramos en la final”, expresó.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario