Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Con la sombra del fraude, priistas eligen hoy a nueva dirigencia nacional

A partir de las 8:00 horas de este domingo, 11 de agosto, quedó instalada en sesión permanente la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez, a fin de dar seguimiento a la jornada electiva, en la cual el priismo votará, de manera directa y secreta, a su nueva dirigencia nacional.

Se convocó, a la militancia a ejercer este derecho, y se instalarán seis mil 150 mesas receptoras de votos en todo el territorio nacional.

Durante la instalación, los representantes de todas las formulas externaron un reconocimiento al trabajo profesional, esmerado, ejemplar que ha desarrollado la CNPI, de acuerdo a un boletín del PRI nacional.

En tanto, en San Luis Potosí ha sido escasa la información del Comité Directivo Estatal que preside Elías Pesina, luego de las acusaciones de que había intromisión del gobierno estatal y línea para votar por el “candidato oficial” Alejandro Moreno, sobre Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor informó que será a través del voto directo que se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y al nuevo presidente del partido.

El padrón de inscritos en el Registro Partidario consta de 6 millones 764 mil 615 personas que tienen derecho a participar en la elección interna, para los cuales se determinó la instalación 5 mil 800 casillas en todo el país.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario