Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 800 migrantes desaparecidos en el país; dos potosinos se suman a la lista

Marcela Loyola

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado, Enrique Malacara Martínez, señaló que en el país hay más de 800 migrantes centroamericanos desaparecidos, y en este año se han presentado dos casos de potosinos que iban en busca del sueño americano pero ya no se ha vuelto a saber de ellos.

Expuso que las embajadas de Honduras y El Salvador, son quienes llevan las cifras de centroamericanos desaparecidos en el país y actualmente están actualizando los datos, por lo que desconoce los números exactos, pero de habla de 800 desaparecidos en todo el país y no cuenta con datos de asesinatos.

El funcionario estatal manifestó que en el caso de los dos potosinos, desaparecieron en su transcurso a Estados Unidos, específicamente en el estado de Tamaulipas, y colaboran con los protocolos de búsqueda.

Específico que uno era de Ciudad Fernández y otro de Santa Catarina, y desaparecieron en los meses de abril y mayo de este año, aunque hay casos de otros años con al menos 25 desaparecidos.

Malacara Martínez dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda está coadyuvando para la localización de estas personas, y en el caso de los migrantes centroamericanos también se realiza su búsqueda en fosas clandestinas en coordinación con las embajadas.

“Nosotros como dependencia de tema migratorio, tenemos este vínculo permanente y se han dado reuniones con la comisión estatal y nacional de búsqueda de personas, para colaborar en temas de ADN y compartir mayor información para la localización de estás personas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario