Potosinoticias.com
Deportes

Hoy se conmemora el Día del Deportista Potosino

Felipe Morales

Hoy 13 de agosto es el Día del Deportista Potosino, establecido desde hace dos años en un decreto emitido por el Congreso del Estado en el cual además de crear la fecha obliga a celebrarla con eventos alusivos.

Como en su oportunidad lo habíamos informado la iniciativa tiene origen en la propuesta del ciudadano Jesús Espinoza Díaz de León hacia la diputada Rebeca Terán.

Dicho decreto, el 690 de fecha 1 de agosto de 2017 dice: Artículo 1.- “En reconocimiento a la trayectoria del deportista potosino General de División Tirso Hernández García, se declara en el Estado de San Luis Potosí el 13 de agosto de cada año “Día del Deportista Potosino”; Artículo 2.- “El Ejecutivo del Estado por conducto de los institutos, Potosino del Deporte; y de la Juventud, de manera común, realizarán las actividades que estos determinen, para la conmemoración de la fecha”.

Tirso Hernández García nació en Rioverde, San Luis Potosí, General de División fue el primer campeón nacional en México en la disciplina de tiro en el año de 1928; fue co fundador de las instituciones deportivas Comité Olímpico Mexicano y CODEME además de la Escuela Superior de Educación Física.

Hoy deben estar de manteles largos y celebrando de forma independiente las y los deportistas tanto libres es decir sin vínculo con organismos oficiales como asociados, es decir que pertenezcan a alguna de las cuarenta asociaciones reconocidas por el Instituto del Deporte del Estado.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario