Potosinoticias.com
Economía

Banxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años

El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés por primera vez en cinco años, replicando la medida previamente tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La junta de Gobierno del banco central decretó este 15 de agosto un reducción en 25 puntos base su tasa de referencia, para dejarla en un nivel de 8.0 por ciento a un día.

Este anuncio llega luego de que el 31 de julio pasado la FED redujera también su tasa de interés, en este caso por primera vez en más de una década para dejarla en un rango de entre 2.0 y 2.5 puntos porcentuales.

También por esos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado en entrevista con Bloomberg que era su deseo ver tasas de interés más bajas a fin de impulsar el crecimiento económico.

Si bien Banxico es una entidad autónoma, la decisión de este día se alinea con la opinión del mandatario, así como la de otros bancos centrales que han recortado en las últimas semanas sus tasas.

Banxico recorta su tasa de interés a 8.0 por ciento

El Banco de México explicó en un comunicado de prensa que uno de los miembros de su Junta de Gobierno votó en contra de reducir la tasa de referencia en 25 puntos base. Será en unos días, cuando salga a la luz la minuta de la reunión, que se conozca el nombre.

El texto señala que han realizado el ajuste tomando en cuenta el comportamiento de la inflación y la postura económica de los principales socios del país. Además, se agrega:

“La política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía”.

Finalmente, el banco central mexicano indicó que darán un seguimiento cercano “a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas” y, en su caso, volverán a ajustar su política monetaria en su próxima reunión.

Con Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario