Potosinoticias.com
SLP

Taxistas insisten en que se prohíba la operación de plataformas​

Marcela Loyola

Taxistas del estado pidieron al Congreso del Estado que se limite el número de unidades de plataformas de transporte privado, que sea un 10 por ciento de acuerdo a las unidades de taxi en la capital potosina.

Así lo expresaron en reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez y el titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, y otros diputados.

En la reunión los taxistas insistían en que se impidiera la operación de las plataformas, que el Congreso del Estado derogara el decreto con el que se les permite trabajar o que Gobierno del Estado vetara la ley pero como no esta permitido, entonces pidieron que se regule de forma muy específica su trabajo.

La presidenta de esta comisión legislativa destacó que​ San Luis Potosí es el único estado que ha logrado que la empresa Uber se registre ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y consideró que esto representa un avance en materia de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores de esta plataforma.

Reconoció que no es viable esta exigencia por parte del gremio de taxistas, mencionó que si se encuesta a la ciudadanía, todavía no se cumple con un servicio de transporte excelente por parte de los taxistas en San Luis Potosí y las personas prefieren elegir otras opciones para transportarse​ y no se les puede negar este derecho.

Expuso que hay diversas iniciativas que se están analizando como las que se incluye la antigüedad máxima de los vehículos para plataformas, y hasta un número máximo de unidades que pueden registrar.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario