Potosinoticias.com
Global

ONG rechaza oferta de España para desembarcar en el puerto Algeciras

El barco Open Arms, varado en Italia con 107 migrantes a bordo, consideró “inviable” la oferta del gobierno español de dirigirse al puerto de Algeciras, por estar demasiado lejos; aunque una portavoz de la ONG dijo que la decisión final aun se está estudiando.

“Hemos rechazado la oferta de ir a Algeciras porque las personas que llevamos a bordo tienen que ser desembarcadas de forma inmediata.

Llevamos 17 días, hay una resolución judicial que lo dice y estas personas no pueden seguir a bordo del Open Arms y menos los cinco o seis días de travesía que supondría llegar hasta Algeciras”, dijo una portavoz de la ONG.

“Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y seis países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?”, escribió el fundador de la ONG, Oscar Camps, en Twitter.

Poco antes, varios de los migrantes rescatados se lanzaron al mar para tratar de llegar a nado a la isla italiana de Lampedusa, en una muestra de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en la cubierta del buque.

Camps insistió en que en el barco la situación es explosiva, con “peleas, pánico, crisis de ansiedad”, y se pregunta si “hacen falta muertos” para que se resuelva el bloqueo, pero sin hacer ninguna referencia expresa a la oferta española.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ordenó habilitar el puerto de Algeciras debido a la “negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco, según un comunicado.

El buque, perteneciente a la ONG española Open Arms, fue autorizado esta semana por un tribunal italiano a navegar en aguas de ese país, pero Salvini se niega a permitirle que entre en el puerto para desembarcar a los migrantes.

El sábado, presionado por el primer ministro, Giuuseppe Conte, Salvini autorizó de mala gana el desembarco de 27 menores no acompañados que estaban en el buque desde que el 1 de agosto, cuando fueron rescatados.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario