Potosinoticias.com
SLP

Carreras asegura no tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres

Cualquier expresión de violencia contra las mujeres es inaceptable e inadmisible y no se tolerará, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al destacar que se trabaja para que en todos los casos no haya impunidad y para fortalecer la prevención.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que la violencia contra las mujeres es un reto fundamental y como sociedad debemos intensificar la concientización, donde todos y todas podemos aportar en la erradicación de la violencia, al tiempo de reiterar el compromiso de la administración estatal de rechazo para cualquier tipo de agresiones hacia este sector.

El mandatario, indicó que debemos vivir en una sociedad donde a la mujer se le respete el nuevo rol que tiene en la comunidad, y trabajar en conjunto para no permitir la impunidad, “estos casos indignan, es un problema social que debemos atender todos”, agregó.

Puntualizó que se tiene que trabajar de la mano con todos los sectores, para transformar la realidad social, donde se construyan espacios de respeto a su integridad.

Sobre los mecanismos que establece la Federación en el tema de Alerta de Género, Carreras López, dijo se siguen los lineamientos a implementar, y recordó que esta administración fue la primera en acatar voluntariamente esta condición.

Agregó que como sociedad tenemos el reto de vivir cotidianamente en la construcción de un espacio donde se respete la vida de las mujeres en término de pareja, y la importancia del rol que enfrenta en los ámbitos económicos y sociales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario