Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se requiere coordinación para que la alerta de género de resultados: CEDH

Marcela Loyola

Después de condenar los feminicidios que se presentaron a finales de la semana pasada y principios de esta, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que se requiere que haya mayor coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles así como rondines de las corporaciones policiacas.

Expuso que tienen contabilizados 24 femicidios en todo el Estado, de los cuales 16 se han presentado en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, contabilizando el de la maestra de preescolar y de la mujer que aún se encuentra en calidad de desconocida.

“Nosotros por eso hacemos un llamado respetuoso a la Fiscalía General del Estado para que todos y cada uno de los feminicidios sean esclarecidos y se de con los responsables, y sobre todo y muy importante que se integren de modo correcto las carpetas de investigación para que se puedan lograr las condenas a los responsables”, sentenció.

El presidente de la CEDH también hizo un llamado a las corporaciones policíacas de San Luis y Soledad para que colaboren y coadyuben con la fuerza metropolitana estatal para la prevención, es importante prevenir los delitos y que haya una extraordinaria coordinación.

Dijo que es muy importante que exista la presencia de policías vigilando y patrullando las calles de la zona metropolitana, esto coordinado entre las diferentes corporaciones.

Agregó que la alerta de género no resuelve los problemas de violencia contra las mujeres porque solo da una ruta de acción para la prevención, por lo que la alerta por si solo no basta y se requiere mucha coordinación y acciones en conjunto entre las autoridades.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario