Potosinoticias.com
México PORTADA

Solicitan comparecencia de Sánchez Cordero por diálogo con grupos armados

La oposición en la Comisión Permanente solicitará la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que explique sin son grupos de autodefensas o de la delincuencia organizada con los que dialoga el gobierno para que depongan las armas.

Al respecto, Martí Batres, presidente del Senado de la República, respaldó todas las acciones que realiza el gobierno federal para combatir la inseguridad en el país.

El senador del PAN, Damián Zepeda, afirmó que sería ilegal que esta administración busque un pacto con organizaciones del crimen organizado y destacó que el gobierno está obligado a aclarar con qué grupos dialoga para pacificar al país.

“Lo aclaran y dicen que son grupos, bueno, ¿cuáles? Exactamente con quiénes, con qué objetivo, creo que hay mucho que aclarar. Amerita, por supuesto, un informe, una comparecencia, transparencia de exactamente qué están llevando a cabo”, añadió.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, precisó que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso al momento de negociar con grupos de autodefensas.

“Ya tuvimos una experiencia previa en este asunto de deponer las armas por parte de las autodefensas, simplemente lo que nosotros reiteramos es que debe ser un procedimiento absolutamente cuidadoso y transparente, si es que esto se va a realizar, porque en el vaivén de armar y desarmar se pueden tener consecuencias delicadas”, mencionó.

Mancera Espinosa dijo que el gobierno no debe negociar con los criminales, sino combatirlos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Hamilton iguala las 91 victorias de Schumacher tras ganar GP de Eifel

PotosíNoticias

PAN impugnaría resolución de la Sala de Monterrey sobre caso de Xavier Nava

Potosinoticias .com

Fernando Parrado reconoce esfuerzos del Gobierno Estatal en pro de la salud

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario