Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno irresponsable e indolente en Alerta de Género: consejeras del IMES

Después de los recientes feminicidios y en el contexto de las protestas que se realizan en la ciudad por diversos grupos de mujeres, las integrantes del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres emitieron un pronunciamiento para condenar “la violencia que se está viviendo en nuestro Estado, en particular la violencia que se ha presentado hacia las mujeres, manifestándose el anterior en acciones de: acoso, hostigamiento, violencia laboral, y su expresión máxima el feminicidio”.

El siguiente es el comunicado íntegro:

Quienes integramos el Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí nos manifestamos condenando la violencia que se está viviendo en nuestro Estado, en particular la violencia que se ha presentado hacia las mujeres, manifestándose el anterior en acciones de: acoso, hostigamiento, violencia laboral, y su expresión máxima el feminicidio.

Hacemos un llamado URGENTE a las Instituciones de gobierno, ya que el aumento en la inseguridad y en actos que van relacionados con la violencia en contra de las mujeres, donde está incluido el feminicidio, les OBLIGA a tomar cartas en el asunto y sobre todo analizar la problemática de forma particular, asímismo proponer medidas que permitan mejorar la situación.

En junio de 2017 se emite la Alerta de Violencia de Género en nuestro Estado, y donde se observa que a la fecha no ha sido implementada ni al 70% de su aplicación; la voluntad política del funcionariado se queda escasa con respecto a la atención de la misma. Por lo cual, nos pronunciamos en que: la AVG SI funciona, pero NO hay voluntad política ni institucional para ello.

Desconocer cifras y minimizar la violencia en nuestro Estado, es IRRESPONSABLE y demuestra una TOTAL INDOLENCIA sobre nuestra realidad, así mismo sobre los compromisos y obligaciones adquiridos por el Estado y todos los niveles de gobierno para con las mujeres.

Hacemos un llamado para que se coordinen esfuerzos REALES, y fuera de poses fotográficas (fingiendo que se está haciendo algo) a fin de enfrentar esta crisis con una estrategia REAL, COORDINADA y CONCERTADA. Asimismo, exhortamos a los medios de comunicación a solidarizarse con las víctimas directas e indirectas de los Feminicidios protegiendo sus datos personales, para evitar publicar imágenes y sus nombres.

De parte del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí hemos estado fortaleciendo algunas acciones específicas a trabajar y dar seguimiento con distintas instancias que van desde SEGOB, la Fiscalía del Estado, la SCT, la SSPE, el Centro de Justicia para Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos y Género del Congreso, y algunas alcaldías, a fin de realizar acciones afirmativas en pro del avance y fortalecimiento de la Alerta de Violencia de Género, así como dar seguimiento a acciones, programas y políticas públicas encaminadas a erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Es por tanto que expresamos nuestro TOTAL REPUDIO a los hechos de violencia contra la mujer que se viven en nuestro Estado, y EXIGIMOS resultados a cada una de las instancias involucradas en remediar esta situación que se ha vuelto INSOSTENIBLE; que se realicen de manera URGENTE todas las medidas necesarias para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra la mujer en nuestro Estado.

#NADAJUSTIFICALAVIOLENCIA #SUSILENCIONOSESTAMATANDO #NIUNAMENOS

El documento omite mencionar los nombres de sus integrantes: Presidenta Olympia Palomo Moreno, Secretaria Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez; Vocales Edith Fabiola Reséndiz González, María de los Ángeles Hermosillo Casas, Xóchitl Guadalupe Rangel Romero, Violeta Mendezcarlo Silva y María Yolanda López de la Rosa

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario