Potosinoticias.com
México

Cae tercer presunto implicado en feminicidio de niña en Chiapas

El pasado 17 de agosto fue encontrado en Chilón, Chiapas, el cuerpo de Paty, una niña de 12 años agredida presuntamente por tres hombres. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que fue capturado Jorge “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable del feminicidio.

Autoridades señalaron que la detención se llevó a cabo, a través de la Fiscalía Indígena, en coordinación con la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, y con el apoyo de la Policía Municipal.

Además, indicaron que se logró que el juez de Control vinculara a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la ranchería Nachij.

El hallazgo de la menor sucedió el 17 de agosto, cuando Paty salió caminando de la ranchería Baquel Teel, municipio de Chilón, donde vivía con sus padres, rumbo a la cabaña “Lupita”, ubicada en la ranchería Nachij del mismo municipio, donde había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza.

La niña se retiró por la tarde, pero en el camino de regreso a su casa fue interceptada por dichos imputados y, entre ellos un menor de 16 años, abusaron sexualmente de ella.

Tras las investigaciones de gabinete y, sobre todo, de campo realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía estatal determinó como causa de muerte, luxación de vértebras cervicales, dijo.

Por estas acciones, apuntó, el juez de Control vínculo a proceso a Miguel “N”, con tres meses de plazo para la investigación complementaria, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. De igual forma, Jorge “N” fue puesto a disposición del juez de Control con sede en Ocosingo.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario