Potosinoticias.com
Global

Inauguración del primer Costco en China causa euforia y largas filas

La cadena estadunidense de hipermercados Costco Wholesale Corp ( COST.O ) se vio obligada a cerrar pronto su primera tienda en China en su día de inauguración luego de que grandes multitudes acudieron a la puerta y causaran atascos en el barrio de Shanghai.

Los videos publicados en redes sociales mostraron a miles de personas abarrotadas en los pasillos de la tienda en el distrito Minhang, Shanghai, mientras que los carteles en el exterior advirtieron a los compradores que tendrían esperar hasta tres horas para entrar al estacionamiento.

The Paper, un medio de comunicación administrado por el gobierno de Shanghai, informó en las redes sociales que la tienda había cerrado antes, citando al gobierno del distrito local.

“Debido a las multitudes extremadamente grandes en el supermercado recién inaugurado, por la seguridad del público, instamos a los residentes a consumir de manera racional y optar por ir de compras en un momento de menor actividad”, dijeron funcionarios del gobierno.

La empresa anunció que limitará el número de compradores en su nueva tienda, y la policía local ayudará a mejorar el flujo de tráfico cerca de la tienda.

“Nos gustaría disculparnos por las molestias causadas a nuestros miembros el día de la inauguración de nuestro almacén en Shanghai”, dijo Costco en un comunicado publicado en WeChat, la plataforma de medios sociales de China.

Se comprometió a enviar mensajes de texto a los clientes cuando la tienda se esté acercando a su capacidad máxima o si hay largos tiempos de espera.

Costco anunció el mes pasado que abriría su primera tienda en China. Entró por primera vez en el país en 2014 al abrir una tienda en línea en el mercado en línea Tmall de Alibaba Group Holding Ltd ( BABA.N ).

Su ajetreado primer día llegó cuando otros minoristas occidentales de renombre como Amazon ( AMZN.O ), Tesco Plc ( TSCO.L ) y Carrefour ( CARR.PA ), se están retirando de China después de haber luchado por ganar cuota de mercado frente a Fuerte competencia de los rivales nacionales.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario