Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sonia Mendoza: Es un exceso de Morena acusar de “nazi” a Xavier Azuara

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza y consideró que es un exceso de los legisladores federales de Morena acusar de “nazi” a Xavier Azuara Zúñiga por querer ocupar la presidencia de la Directiva de la Cámara Baja.

Expuso que la ley es muy clara y la segunda fuerza debe de ocupar la presidencia en el segundo año de ejercicio legal, por lo que le corresponde a Acción Nacional.

Dijo que en un proceso democrático se eligió a Xavier Azuara y Laura Rojas para ocupar la Directiva, por lo que por respeto a la ley y congruencia se respete la decisión del PAN.

“El llamado es a que cumplan la ley, estamos en un estado de derecho y el presidente ya les dijo en su reunión del grupo Parlamentario que deben de respetar la ley, y la ley dice que la segunda fuerza ocupará la presidencia de la Directiva que es rotativa, y la segunda fuerza es el PAN y le correspondería esta presidencia y ahora sí que estamos ante la intolerancia y la imposición”, aseguró.

Mendoza Díaz manifestó que finalmente el Pleno es el que decide y Morena tiene mayoría, por lo que espera que haya los consensos necesarios para que se cumpla con la ley y Acción Nacional acceda a la Directiva.

“Esto es una imposición, falta de respeto a la ley, el querer controlar absolutamente todos los poderes del país, es la verdad lamentable lo que pasa”, aseveró.

Lamentó que no haya diálogo ni democracia y solamente quieran imponerse como mayoría sin respetar lo que establece la ley.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario