Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aseguran helicóptero utilizado en la Sierra de San Miguelito esta liquidado

El Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz informó que el adeudo que se tenía de la contratación del helicóptero para abatir el fuego en la Sierra de San Miguelito, ya fue cubierto al 100 por ciento en tiempo y forma.

“Hay que esperar a saber quién es el responsable del faltante para que cumpla con sus obligaciones”, además dijo que los acuerdos de contratación se gestionaron desde el Gobierno del Estado.

El proceso de pago, refirió el funcionario que pasó por el Comité de Adquisiciones utilizando fondos del presupuesto municipal destinado a la Dirección de Protección Civil, debido a que fue una situación de emergencia.

Indicó Rodrigo Portilla que el pago quedó liquidado como ha sucedido con todos los proveedores que han sido contratados por la actual Administración municipal: “estamos cerrando números cada mes para cubrir todo lo que se ha contratado”.

Acerca del arrendamiento de vehículos que está por iniciar en el Gobierno municipal, precisó que contractualmente la fecha está marcada para el 17 de septiembre, con la recepción de 150 vehículos que fueron los que se solicitaron de manera prioritaria para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que cada mes se realizará el pago correspondiente: “nos estarán entregando el informe de los vehículos adquiridos porque es lo que hemos buscado desde el inicio de la administración, que se materialicen las glosas que contrata el Ayuntamiento, ésta será bastante robusta por el tema de toda la información que nos tienen que presentar”.

Y para fortalecer el parque vehicular del ayuntamiento capitalino, indicó que se están tratando de rescatar los vehículos que fueron abandonados como fue el caso de las pipas, de las que 12 estaban sin uso, “diez ya están funcionando, hay que recordar que recibimos la administración con una sola pipa operando”.

En el tema de la reestructuración del crédito que se signó con BANORTE, dijo que uno de los contratos ya fue firmado en su totalidad y también fue registrado en el concepto de deuda pública de Gobierno del Estado, para hacerlo posteriormente en la deuda federal.

“Nos falta el segundo contrato que continúa en la Sindicatura, no sabemos porque sigue ahí, el concentrado es idéntico al primer contrato que se firmó ante medios de comunicación y notarios, falta firmar los anexos y la documentación, por lo que estamos en espera de ese documento”, concluyó Rodrigo Portilla.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario