Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coordinador del PVEM destapa a Gallardo Cardona para la gubernatura

Arturo Escobar, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, al presentar a Ricardo Gallardo Cardona como nuevo integrante de esa fracción, lo destapó: “Será en el 2021 el candidato por San Luis Potosí y será el gobernador. Así de claro y así de directo”.

A la bancada Verde además se integró Lilia Villafuerte, por lo que esa fuerza política ya se compone de 13 curules.

De acuerdo a la reportera de Proceso, Jesusa Cervantes, “dentro de las negociaciones políticas para que los perredistas se sumaran al PVEM está el que Gallardo sea el próximo candidato a gobernador de San Luis en el año 2021 bajo las siglas del Verde”.

Mientras que la  guanajuatense, Lilia Villafuerte, agradeció la inclusión al Partido Verde “porque nos sentimos identificados y reconociendo la labor de este primer año. Sumándonos en una de las alianzas del Presidente de la República en su filosofía de primero los pobres”.

El PVEM es un aliado de facto del partido Morena, y junto con PES y PT lograran un bloque de 330, más 5 legisladores que todavía se mantienen independientes. Es decir, el bloque de Morena y sus aliados suman 335 con lo que rebasan las dos terceras partes de los votos por lo que pueden realizar las modificaciones a la Constitución que deseen.

Con información de Proceso.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario