Potosinoticias.com
PORTADASLP

Feminicidios, gran ausente en informe del presidente: Marite Hernández

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Corra califico como positivo este primer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que hay temas pendientes a los que se les debe de dar mayor importancia y atención como son los feminicidio.

Expuso que en estos 9 meses de gobierno se ve que hay un impulso por establecer una política diferente, y se establecen criterios de como los funcionarios públicos se deben de manejar con honestidad y transparencia, y hace una crítica de la corrupción que se vivía en las administraciones anteriores.

Agregó que también se recalcan los programas sociales que se han implementado en este primer año de trabajo y donde hace hincapié de que primero son los pobres, y la búsqueda de devolverle al pueblo lo robado.

La legisladora también resaltó que hay un gran esfuerzo en instaurar una política diferente, insiste a los funcionarios de que se debe de servir a la población y lo que se debe anteponer son los principios.

Dijo que también se deben hacer críticas en temas que faltaron como fue el tema de los feminicidios y mayor trabajo para que se mejore la seguridad en el país, sobre todo las deudas que se tiene como los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa los mineros de pasta de conchos.

“Uno de los grandes ausentes fue el tema de los feminicidios​ (…) debió por lo menos haber tenido un marcaje más profundo aunque sabemos que hay política pública en ese sentido pero me parece que se está avanzando poco en esa área que tiene que ver con el tema de la seguridad pública”, aseveró.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario