Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis ganó a Potros UAEM en la Copa MX

Felipe Morales

Atlético de San Luis se convirtió en líder del Grupo Ocho de la Copa MX al vencer esta noche a Potros UAEM en su propia cancha, el estadio “Chivo” Córdoba de Toluca, Estado de México por dos goles contra 0; juego correspondiente a la fecha 4 del certamen.

San Luis inició atacando y creando situaciones de gol y al minuto 15 en una jugada a velocidad Oscar Benítez avanzó con la pelota adelantando el esférico a Diego Pineda que venia acompañando en la carrera disparando para vencer al arquero Alejandro Vences.

En el minuto 32 Diego Pineda se internó en el área y sufrió una barrida del defensa Efrén Mendoza para que el árbitro Jesús Roberto Ruiz decretara la pena máxima; el propio Pineda se encargó de cobrar con un disparo potente al centro de la cabaña cuando el arquero se había vencido.

Tras el segundo gol de los potosinos la escuadra local se fue al frente pero encontrando a la defensa y atrás al portero Axel.

En la segunda parte el equipo que dirige el potosino David Rangel inició con dominio de la pelota y se convirtió en una lucha tenaz por ambos equipos; Axel Werner fue muy importante en el encuentro al salvar al equipo en varias ocasiones con atajadas oportunas, un cabezazo se estrelló en el poste de los equinos en fin, variedad de jugadas por ambos lados.

San Luis no se replegó defendiendo los goles, al contrario, iba al ataque buscando ampliar la ventaja. Al minuto 85 el héroe del encuentro Diego Iván Pineda cedió su lugar a Juan Antonio Portales.

Atlético gana de esta forma la llave a los mexiquenses ya que en la ida en el Estadio “Lastras” se impuso por 3 a 1 y ahora esta nueva victoria los catapulta a la cima de su grupo con 7 unidades; el siguiente compromiso será el 2 de octubre cuando reciba a los Pumas.

Alineaciones:
Atlético de San Luis.- Axel Werner, Juan David Castro, Noe Maya, Germán Berterame, Carlos Gutiérrez, Diego Valdéz (Jorge Sánchez), Diego Pineda (Juan Portales), Unai Bilbao, Diego Hernández (Diego Nava), Oscar Benitez, Mario de Luna.

Potros.-Alejandro Vences, Jorge Almaguer (Moisés Hipólito), Dieter Vargas, Rodrigo Bronzatti, Efrén Mendoza, Martin Abundis, (José Zúñiga) Carlos Esquivel (Iván Zamora), Nestor Monge, Leonel Castillo, Daniel Tadeo y Ricardo Pires

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario