Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

La Ópera de Dallas cancela gala con Plácido Domingo

La Ópera de Dallas canceló un evento con Plácido Domingo programado para 2020 debido a las acusaciones de acoso y manoseo contra el superastro de la ópera.

La ópera dijo que retiró de su calendario la gala prevista para el 11 de marzo ante “los acontecimientos en curso en relación con las acusaciones hechas contra” Domingo.

La Ópera de Dallas tiene un significado especial para Domingo, pues en 1962 (hace 58 años), el tenor español realizó su debut en esa plaza.

Se trata de la tercera institución que decide desvincularse del cantante después de los anuncios de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia y la Ópera de San Francisco.

De momento, el Metropolitan de Nueva York ha decidido mantener las actuaciones previstas con el cantante para el mes que viene a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Ópera de Los Ángeles. Domingo dirige esa institución desde 2003 y de momento se mantiene en el cargo.

La cancelación ocurre luego de que once mujeres más denunciaron al cantante por conducta sexual inapropiada.

En un comunicado, la vocera del tenor aseguró que las nuevas acusaciones estaban llenas de incongruencias, pero no proporcionó detalles.

Por su parte, Angela Turner Wilson, la única mujer que ha decidido hablar abiertamente sobre el tema aseguró que Domingo le agarró los pechos sin consentimiento y con violencia, hasta el punto de hacerle daño.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario