Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados podrían aprobar partida para informes legislativos

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que será hasta el inicio del periodo ordinario que se analice la posible aprobación de una partida presupuestal para que los 27 legisladores presenten sus informes individuales.

Expuso que en el presupuesto para este año no se consideró una partida presupuestal para los informes y al interior de la JUCOPO no se ha discutido este tema, por lo que sería hasta el inicio del periodo ordinario que se discuta.

Dijo que es necesario que este tema se discuta con todas las Fracciones Políticas y que haya austeridad en este tema, gastando una cantidad menor que la que gastaban anteriores legislaturas.​

“Hasta el momento no lo hemos tocado el tema, sin embargo, nosotros en el bloque parlamentario de Morena tenemos la postura de que por lo menos no deberíamos de hacerlo como anteriormente que se gastaban millones de pesos en informes legislativos, nosotros en este caso estaríamos hacer acuerdos”, dijo.

Edson de Jesús Quintanar manifestó que desconoce cuánto cueste rendir un informe legislativo pero como fracción podrían proponer eliminar cualquier tipo de apoyo para esta actividad que deben hacer los legisladores en sus respectivos distritos.

Agregó que además buscaran hacer un informe como bloque legislativo en todas las regiones del estado y que cada diputado haga su informe individual en sus respectivos distritos electorales, para difundir el trabajo que han realizado en este primer año de legislatura.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario