Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reactivan caso de autobús desaparecido con 40 trabajadores agrícolas

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señaló que la Fiscalía General del Estado ya encontró el expediente del caso Pirasol, por lo que las investigaciones en este tema continuarán con el fin de localizar a las 40 personas desaparecidas.

Expuso que posterior a que la CEDH emitió la recomendación el año pasado por este caso a casi 10 años de los hechos, sin más explicación informaron que se localizó el expediente, entre otros archivos.

Agregó que poco a poco se están recuperando las diligencias que ya se había hecho por este caso, además se colabora con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), para apoyar a los familiares.

López Espinosa manifestó que mes con mes se le dan a los familiares avances de las investigaciones, las cuales no se pueden dar a conocer a la comunidad por tratarse de una investigación de índole penal.

Reiteró que la Fiscalía, en una revisión de sus archivos, localizó el expediente sin dar mayores explicaciones de por qué se había extraviado, pero lo importante es que continúan investigaciones para dar con el paradero de las personas extraviadas.

El caso Pirasol es del autobús de la empresa del mismo nombre, perdido desde el 2009, en el cual viajaban 40 trabajadores agrícolas de San Luis Potosí  a la frontera norte en Nuevo León.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario