Potosinoticias.com
SLP

Se analiza que delito de violencia familiar sea perseguido por oficio

El Congreso del Estado será receptivo para escuchar las propuestas que busquen contribuir a erradicar la violencia familiar en San Luis Potosí, porque “si alguna conducta humana rebasa la capacidad de su libertades, violentando la de los demás, entonces se tendrá que aplicarse irrestrictamente la ley en contra de los infractores”, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova.

El legislador afirmó que el Congreso del Estado, analizará la propuesta planteada recientemente en el marco de la reunión de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, para buscar que los delitos vinculados a la violencia familiar, se persigan de oficio y no por querella, pues de esta manera se podría estar contribuyendo a inhibir las conductas agresivas al interior del seno familiar.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, dijo que “el hablar que todo acto de violencia familiar sea por oficio y no por querella, naturalmente que nos obliga a buscar endurecer las acciones y tener más herramientas para poder intervenir en los conflictos familiares”.

Señaló que en estos últimos años, de acuerdo a las estadísticas se han incrementado estos hechos de violencia y por lo tanto, hay que buscar los esquemas para atenderlos con diferentes factores que se asocien y uno de ellos es la intervención de la autoridad.

Destacó que la Ley de Violencia Familiar en su artículo 104, establece claramente que “no procederá el perdón en el delito de violencia familiar en algunos casos en lo particular, sobre todo, cuando se atenta en contra de menores de edad, personas con discapacidad o de la tercera edad”.

Dijo “en ocasiones acude la gente a poner la de denuncia y posteriormente quieren otorgar el perdón, desgraciadamente en ocasiones se perdona el delito por amor, pero en otras es por temor”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario