Potosinoticias.com
Deportes

Se lleva acabo la tercera edición de la carrera “Todo México salvando vidas”

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dio el banderazo de salida y participó en la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) en el parque Tangamanga I, con la participación de 2 mil 200 personas en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Valle Rodríguez, destacó la loable labor que realiza la Cruz Roja Mexicana por las y los potosinos, por tal motivo, instó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, que contribuyen a fortalecer las capacidades de la institución.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE, indicó que este evento se realizó simultáneamente en todos los estados de la República Mexicana, y que uno de los propósitos es convocar a las familias para el fomento de actividades físicas.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, dio a conocer que los recursos recaudados por concepto de inscripciones serán destinados a obras y equipamiento de la delegación local de la institución, para aumentar sus capacidades y seguir con el otorgamiento de servicio de calidad a la población.

Agregó que en esta competencia deportiva, también estuvo disponible la modalidad de caminata de 3 kilómetros y en las modalidades de 5 y 10 mil metros, se contó con las categorías libre varonil, libre femenil, juveniles y masters desde los 30 años en adelante. En esta competencia se entregaron trofeos a los 3 primeros lugares en cada distancia.

El primer lugar en la modalidad de 5 kilómetros fue para Valeria Salazar en la rama femenil y en varonil, Roberto Pérez; en los 10 kilómetros el primer lugar en la rama varonil perteneció a Luis Ávila y en la femenil, María Tobías.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario