Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comuneros reclaman terreno del Club de Golf La Loma

En un comunicado de prensa, los comuneros en resistencia de San Juan de Guadalupe, informaron que promoverán un deslinde ante las autoridades correspondientes para documentar el despojo de tierras de que fueron objeto por el Club de Golf La Loma, propiedad de Carlos López Medina.

Ese y otros acuerdos se tomaron en la asamblea realizada este domingo de sucesores de derechos agrarios, a la que asistió la diputada de Morena, Marite Hernández.

La superficie de 50 hectáreas que reclaman, está situada justo donde la empresa Espacios en el Horizonte daría comienzo a su proyecto inmobiliario de 1069 hectáreas.

El comunicado se publica de manera íntegra:  

HISTORIA DE UN DESPOJO
De cómo se invadió el territorio comunal para ampliar el Club de Golf La Loma

En el año 2003 se empezó a construir una barda para delimitar los desarrollos inmobiliarios de la Garita de Jalisco después de que Desarrollo del Pedregal se dividiera para crear Peña Blanca.

Algunos comuneros observaron que una de las mojoneras históricas desapareció. La de Los Cenizos.

El entonces comisariado comunal Anastacio Jasso, se entrevistó con los dueños de La Tenería (Peña Blanca) y comenzó a negociar los límites a cambio de apoyo económico. El asunto se frenó en el 2006 por la llegada de los grupos opositores a los “Juanes Perreros” a la representación comunal, y fue luego retomado en el 2008 por la “traición” del comisariado de Margarito Jasso Menchaca, quien aceptó aliarse con los empresarios.

En el 2009 se realizó la certificación de la comunidad y se alteró la línea que abarca más  de 50  hectáreas. En esa superficie existen decenas de residencias con un valor sin construcción de 10 mil a 15 mil  por metro cuadrado, incluso al interior del campo de Golf.

No se trata de un caso menor pues esa área se encuentra ubicada exactamente donde iniciaría el proyecto Espacios en el Horizonte.

Los “Juanes Perreros” Juan Fidel Cruz Campos, Gregorio Bravo Luna, Anastacio Esquivel y los últimos comisariados del año 2009 a la fecha, han ocultado celosamente el plano que ubica el área, comentó el abogado del Frente Amplio Opositor, José Corpus Salazar, y además nieto de comuneros, logró acceder al plano y lo presentó este domingo en la asamblea de comuneros y sucesores, generándose una gran inconformidad.

“Hoy dicen los empresarios que los comuneros les deben préstamos de diversas cantidades, pues con ese puro terreno se pagan y nos deben millones”, comentó la comunera Baudelia Aguilar García

El plano es elocuente, no existe duda alguna de su contenido, vamos a generar un deslinde judicial y muchas residencias van a quedar en grave conflicto.

“Se  pasan de listos, son unos malandrines de cuello blanco”, denunció la comunera.

Estamos reagrupando la inconformidad, señaló Luis Alberto Suárez Castillo, asesor de los comuneros disidentes, la opinión pública y los tribunales van a quedar sorprendidos con lo que vamos a difundir. No hablaremos en balde, no daremos argumentos sin sustento, vamos a desenmascarar a los barones de la tierra”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario