Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesario reformar reglamento interno para que se respete la paridad de género

Marcela Loyola

Luego de manifestar que se encuentra contenta con el trabajo que se realizó este primer año de Legislatura donde estuvo al frente de la Directiva del Congreso del Estado, la diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que se buscará reformar la ley para establecer que en los órganos más importantes prevalezca la paridad.

Expuso que buscará reformar el reglamento interior del Congreso del Estado para que quede estipulado que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Directiva debe respetarse la paridad, y si uno es presidido por un hombre que el otro lo presida una mujer.

“Que haya paridad porque los señores se aferran, y nos quieren brincar y nos obstaculizan llegar, entonces sí creo que deben de respetar la ley, y si tenemos que reforma el reglamento interno para que cualquiera de los dos órganos este presidido por una muy, lo haremos”, afirmó.

Sobre el primer informe de actividades legislativas, Mendoza Díaz destacó los esfuerzos que se hicieron para restablecer el orden en las sesiones del plano y evitar manifestaciones que fue de los logros más importantes.

Durante el informe destaca que fueron 390 asuntos votados en el pleno, de los cuales 270 dictámenes con proyecto de decreto, 104 dictámenes con proyecto de resolución, 9 minutas con proyecto de decreto, 6 acuerdos con proyecto de resolución y una iniciativa con proyecto de decreto.

Además, hubo 99 puntos de acuerdo 70; procedentes, 13 pendientes, 12 no aprobados, 2 caducos y 2 improcedentes.

Específico que fueron presentadas 728 iniciativas, 214 resultas, además de dictaminar las heredadas por la Legislatura anterior y 11 juicios de responsabilidad presentados.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario