Potosinoticias.com
México

Aseguran más de 80 kg de cocaína en Michoacán

La Secretaría de Marina aseguró un cargamento con aproximadamente 82 kilogramos de una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento se dio tras conocerse que se transportaba un contenedor con carga ilícita a bordo del buque “CMA CGM MISSISSIPPI” con bandera de Liberia proveniente de Guayaquil, Ecuador y con destino a Calderas, Costa Rica.

Dicho contenedor, de acuerdo al manifiesto de carga, se trataba de rollos de cable eléctrico; sin embargo, a la apertura del contenedor se observaron sobre el rollo de alambrón dos paquetes envueltos en bolsas negras y en el interior una cizalla, así como candados nuevos sin utilizar.

Al revisar el contenido por equipos de detección de sustancias ilícitas, se hallaron dos bultos con 70 paquetes, dando un peso aproximado de 82 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Urge recurso para enfrentar crisis migratoria en cinco estados de la frontera norte

Potosinoticias .com

Gobierno de AMLO y UNAM firman convenio para prevenir corrupción

PotosiNoticias

Asesinan en Oaxaca al activista Telésforo Santiago Enríquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario