Potosinoticias.com
México

La paz requiere respeto a pensamiento del prójimo: Gutiérrez Müller

El significado la paz en la actualidad no debe entenderse de una manera pasiva, sino como una paz en acción que respete el pensamiento del prójimo, incluido el respeto a los grupos religiosos, sostuvo la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemorará este 20 de septiembre, expuso que en la actualidad y en cada uno de los rincones del mundo se requiere de paz en acción para encontrar soluciones justas a las demandas de la población.

“En una celebración de paz también hay fiesta y júbilo; la paz cada día que dure y exista es un día ganado ante la violencia”, expresó durante la Jornada Interreligiosa por la Paz que organizó la Secretaría de Gobernación en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Frente a representantes de ocho tradiciones religiosas, Gutiérrez Müller encabezó la actividad de “Lectura por la paz”, donde tras leer el texto “Confianza entre los hombres” sostuvo que, a título personal, coincide con algunas lecturas religiosas o sagradas sobre la necesidad de una paz que no sea pasiva.

“Aquí están representadas muchas de las personas que profesan credos distintos en un país que garantiza constitucionalmente la libertad de pensamiento y de doctrina”, recordó y recomendó a la población acercarse a la lectura, ya sea religiosa o de otra índole, para encontrar respuestas a diversas inquietudes humanas y generar una cultura de paz.

Durante el acto también se presentó la Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Diversidad Religiosa: Creamos La Paz, del Gobierno de México, a fin de promover el respeto a la diversidad religiosa y favorecer relaciones de cooperación para la construcción de paz.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario