Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El cuarto que parece sexto


¿Cuál será el legado que dejará el gobernador Carreras? ¿Cómo se le recordará?

Su cuarto año de gestión tiene aires de final de sexenio, su gabinete luce agotado y sin ideas que no sean las de favorecer a las grandes corporaciones, en su mayor parte se mantiene sin cambios, está rebasado por la dinámica política instaurada por la cuarta transformación, la “mafia política”, el binomio política/economía sigue intocado a nivel local.

Desde el principio quedó claro que Carreras ganó la gubernatura pero sin la fuerza necesaria para poner un gabinete definido por él mismo, los grupos que financiaron su campaña colocaron a sus piezas y ahí siguen, inamovibles, a pesar de no dar resultados.

Sus compromisos de campaña salieron más onerosos que lo acostumbrado, si después de un tiempo razonable no daban resultados los funcionarios de primer nivel se iban a su casa o regresaban a sus negocios privados que no son pocos.

El doctor Toranzo sin miramientos sí se sacudió a varios secretarios que lo hicieron quedar mal. El doctor Carreras tiene otro estilo de hacer política, una paciencia que parece inagotable en menoscabo de su imagen y sobre todo de la calidad de vida de la población.

Leal, Stevens, Salazar, Cambeses, Elías, Sulaimán, Ramírez, Chávez, Garza, Pineda, Velázquez, Medina, Rosales, González… ya es tiempo de que se vayan y le permitan a Carreras cerrar la puerta con decoro.

En su gabinete tiene al menos dos, tres aspirantes a la gubernatura, Leal, Puente y Pedroza, las proyecciones electorales dicen que cualquiera de los tres perdería. Lo que dijo este viernes de informe el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, solo fue una frase entusiasta.

Carreras se perfila, como lo hizo Silva Nieto, a entregar la gubernatura a la oposición, morenista o panista.

LOS 80 AÑOS DEL PAN

El panismo potosino celebró los 80 años de vida del partido con la entrega de reconocimientos a panistas de larga data como Beatriz Eugenia García Reyes;  Beatriz Grande López; Elodia Gutiérrez Estrada, Gloria María Rosillo Izquierdo, Álvaro Elías Loredo; José Antonio Herrán Cabrera; Miguel Martínez Mireles, Francisco Salazar Sáenz y Marcelo de los Santos Fraga.

En su mayoría provienen de la época en que el PAN rechazaba las prerrogativas económicas y rifaban autos y recibían donaciones de empresarios para financiarse, eran unos apóstoles cívicos que no ganaban elecciones y volvían a empezar. Los tiempos han cambiado mucho, el PAN terminó haciendo lo mismo que los otros partidos que han accedido al poder, el lema de una patria ordenada y generosa debería ser cambiado porque perdió su vigencia desde mucho antes de que el partido se convirtiera en un octogenario. [Javier Padrón].

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario